
¿Qué memoria micro SD deberías usar con tu cámara deportiva?
Hay diferentes tipos de cámaras deportivas en el mercado pero casi todas tienen algo en común: necesitan una memoria micro SD para almacenar tus fotos y videos; así mismo, hay muchísimos tipos de memorias para cumplir esta tarea ¡Sigue leyendo si quieres saber qué memoria micro SD deberías usar con tu cámara deportiva y no morir en el intento!
Comencemos por decir que llamamos tarjeta microSD a cualquier memoria por su pequeño tamaño, pero en realidad existen tarjetas micro SD, micro SDHC y micro SDXC, que se diferencian principalmente por su capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia de datos, siendo las SDXC las de mayor capacidad, alcanzando hasta 1TB de espacio.
Así pues, antes de adquirir una memoria para tu cámara deportiva deberías hacerte primero las siguientes preguntas:
-
¿Qué resolución te gusta utilizar?
Aquí hay una regla: a más resolución y más frames por segundo (FPS), más grandes serán tus archivos, por lo que para una misma capacidad de almacenamiento tendrás menos tiempo de video, es decir, si tienes una memoria de 32GB y grabas en 4K tendrás menos espacio para hacer más videos que si lo haces grabando en Full HD (1080p), y más espacio aún si lo haces en HD (720p).
-
Una vez decides la resolución, ¿cuánto espacio necesitas?
Si tus videos suelen ser largos o te gusta realizar muchas tomas para tus vlogs, sería bueno que pienses en una microSDXC, con la que tendrás 64GB de almacenamiento; si no es así, y tu contenido es más bien casual, una microSDHC de 16 o 32GB será suficiente.
-
¿Y la velocidad de escritura?
Usualmente preferimos tarjetas clase 10 que tienen una velocidad mínima de escritura de 10 MB/s, pero… ¿sabías que desde el lanzamiento de las SDHC y SDXC esta velocidad aumentó a un mínimo de escritura de 30 MB/s con una nueva clasificación llamada UHS-I Clase 3 o U3? Así mismo, ahora tenemos tarjetas especializadas para la grabación en 8K o 4K, que podrás reconocer fácilmente por las siglas V90 y V60 respectivamente… aunque ¡Alto ahí!
-
¿Soportará tu cámara la memoria micro SD que quieres comprar?
Fíjate en las especificaciones de tu cámara ¿Cuál es la resolución máxima de grabación que tiene? ¿A cuántos FPS? ¿Esa resolución y esos FPS cambian dependiendo del modo en que la utilices? (Por ejemplo en cámara lenta).
Si ya resolviste todas estas preguntas y ya crees estar listo para conseguir la memoria ideal para tu cámara deportiva, ¿qué esperas? ¡Ve por ella! O adquiere ya mismo una SanDisk Ultra o una SanDisk Extreme en nuestra tienda.
Excelente, muchas gracias.